Actividades Clave

Son las tareas más importantes en la ejecución de la propuesta de valor de una empresa. En otras palabras, son aquellas tareas esenciales para desarrollar, entregar y optimizar la idea de la empresa.

 

 

Investigación y Desarrollo (I+D):

Encontramos varias actividades; 1. Personalización de productos: desarrollar insecticidas, fertilizantes y abonos específicos para diferentes cultivos, basados en necesidades únicas como tipo de suelo, clima y plagas locales. 2. Innovación biotecnológica: Crear fórmulas avanzadas utilizando microorganismos, enzimas o compuestos sostenibles. 3. Pruebas de eficacia: Realizar pruebas de campo para evaluar la efectividad y seguridad de los productos.

 

 

Análisis y diagnóstico de cultivos:

En primer lugar, se debe realizar una recolección de datos agrícolas para evaluar el tratamiento que se debe seguir, y, a partir de esto, se lleva a cabo la elaboración personalizada de los productos requeridos. Para automatizar y ser mas eficientes en este punto, se puede utilizar la tecnología, por ejemplo, utilizando sensores, imágenes satélite o drones. También se implantará IA y Big Data, para analizar grandes cantidades de datos y optimizar las soluciones ofrecidas.

 

 

Producción y fabricación:

Establecer diagramas de flujo que posteriormente derivarán en procesos para la producción eficiente de los productos, asegurando calidad y cumpliendo las normativas locales e internacionales.




Distribución y logística:

Creación de una red de distribución para llevar los productos de manera rápida y evitando interrupciones o demoras a todos los clientes, desde agricultores o minoristas hasta grandes empresas agrícolas. Se creará una pagina web, donde se expondrá todos los servicios y productos que ofrezcamos junto a un sistema de pedidos para los productos y una parte de consulta personalizadas o petición de citas previas, donde el cliente expondrá los problemas que afronta sus cultivos, adjuntado todo tipo de material audiovisual, para obtener muestras y datos, en última instancia se precisará ir al lugar para recolectar dicha información personalmente. Con esto se busca un asesoramiento personalizado, se crearán equipos de técnicos para dicha toma de datos. Posteriormente, también guiarán a los agricultores en la correcta aplicación de los productos aportados.




Educación y asesoramiento técnico:

Este punto es algo más secundario y con visión a un fututo algo más lejano, donde se pretende habilitar una serie de cursos, talleres y guías con el objetivo de capacitar a los agricultores sobre el correcto uso de los productos. 

 

 

Marketing y ventas:

Promocionar los productos mediante campañas y estrategias para captar clientes, donde se expondrá los beneficios de la personalización en cultivos y el impacto positivo en la productividad agrícola.



¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar